El Filtro de Aire
Si evitamos la entrada de tierra desde el principio, no tendremos contaminación del aceite por tierra. El filtro de aire que viene de fábrica es suficiente para un uso normal. Inclusive, uso filtros originales en la mayoría de mis vehículos, incluyendo un Toyota 4Runner Turbo Diesel y un Toyota Hi-Lux 4x4 a gasolina. Ambos muestran muy bajos niveles de contaminación con 6000 kilómetros entre cambios, mientras caminan más de 90% en caminos de tierra. Por los resultados que tengo, podría ampliar el periodo entre cambios al doble o más. Lo importante es no soplar estos filtros. Use y bote. Esta es la protección al motor y permite el cambio de aceite extendido si el aceite es API grupo II o mejor. Para mayores detalles vea el Boletín Informativo #7 en nuestro sitio. También existen filtros de aire con turbinas y tubos venturi para extraer la tierra. Estos son buenos cuando son correctamente instalados y cuando son correctamente dimensionados. La instalación de un filtro pequeño acortará el flujo de aire y la potencia del motor. Finalmente, existen filtros promocionados como manera de ahorrar combustible o dar más potencia al motor. Estos filtros solamente pueden aumentar potencia reduciendo la restricción al aire, lo cual permite pasar más tierra, acortando la vida útil del aceite y el motor. No son recomendados para carreteras de tierra o ambientes de mucha tierra.
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