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Para que un motor funcione correctamente la mezcla de aire y gasolina que entra en cada cilindro durante la admisión de debe comprimir perfectamente, en el tiempo siguiente del ciclo.
Si la compresión no es debida, el motor pierde potencia.
La compresión debe verificarse en cada cilindro para esto primero el motor debe estar en su temperatura nominal, se corta el encendido para evitar la producción de chispas en las bujías y se coloca acelerador a fondo para que los cilindros respiren bien. Uno a uno se prueba cada cilindro, quitando su bujía y atornillando en su lugar un manómetro.
A continuación  se hace girar el motor con el motor de arranque y se anota las indicaciones que da el manómetro en cada cilindro. Según la relación de compresión sera la lectura.
Si uno cualquiera de los cilindros tiene una diferencia de mas de diez libras con el promedio de los otros, debe investigarse la causa, para esto se vierte una cucharada de aceite en los segmentos o anillas de el cilindro con relación de compresión mala y se repite la medición si la lectura mejora entonces se sabe que el problema esta en las anillas pero si no mejora puede ser que el problema este en las guías de válvula o en la junta de la culata.