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Que son las válvulas en un motor de auto

Son los elementos encargados de abrir y cerrar lo orificios que están diseñados para la entrada y salida de los gases de el cilindro.
Generalmente están situados en la parte alta de el motor, en la culata, constan de cabeza y cola la cabeza tiene forma de seta y abre y cierra el orifico de admisión o el de escape. La zona de contacto donde se apoya la cabeza de válvula se llama "asiento de válvula  este asiento esta diseñado para asegurar la hermeticidad en los tiempos de compresión y explosión cola de la válvula de desliza por las llamadas "guías de válvula" que están colocadas a presión en la culata o  bloque, el desgaste de las mismas produce un desgaste de aceite execivo de el motor.
El numero de válvulas por cilindro generalmente era de dos una para la admisión y otra para el escape pero con los avances de la tecnología podemos encontrar tres, cuatro o cinco válvulas por cilindro.
Lo mas usual actualmente es disponer de 4 válvulas por cilindro, dos de admisión y dos de escape.Los motores multivalvulas fueron dispuestos asi para obtener un mayor volumen de admisión y escape en menor tiempo, y una repartición mas homogenea de los gases en el interior de los cilindros lo que nos optimiza la combustión y no da como resultado un rendimiento mayor termodinámico y menor emisión de gases contaminantes.
Material de las válvulas
Las válvulas tienen que superar tres tipos de limitantes la mecánica que se refiere al trabajo mecanico que realiza supuniendo unas 6000 rpm estarian abriendoce a una frecuencia de 50 veces por segundo.
Deben tambien ser hechas de un material que resista la limitante química a la que esta expuesta la valvula, debido a que esta en contacto con la combustion la cual tiende a corroer cualquier materil la valvula debe estar hecha para soportar dicha corrosión.
Por ultimo  debe superar la limitante de temperatura en la camara de combustion en la admision se trabaja a unos 400 grados celcius y en la de escape a unos 700 grados celcius.
Angulo de asiento de las valvulas
Los angulos de asiento de las valvulas sulen ser de 45 grados las de escape y 30 grados las de admision.
Temperatura en la valvula de escape
La elevadisima temperatura  a la que trabajan las válvulas de escape (hasta 1200 grados celcius)obligan a refrigerarlas con especial cuidado, en motores modernos se hace un hueco en el vastago e incluso en la cabeza de válvula para llenarlo en parte con sodio, metal que se hace liquido cuando empieza a funcionar el motor, que tiene la propiedad de conducir el calor con mucha facilidad. con este sistema se consigue refrigerar la cabeza de valvula bajando hasta unos 159 grados de temperatura.