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El grupo motor se fija sobre la carrocería autoportante o sobre el bastidor por medio de soportes de anclaje, interponiéndose entre ambos gruesos tacos de caucho artificial o también llamados "silent blocs", para evitar que las vibraciones de el motor se transmitan a los pasajeros.
La sujeción suele hacerse por tres puntos, una trasero central inferior y dos delanteros laterales superiores, uno a cada lado de el motor.
Los tacos de caucho son lo suficientemente resistentes y estables como para repartir el peso de el motor y darle estabilidad, pero a su vez lo suficientemente elásticos para amortiguar las vibraciones de el motor, permitiendo cierta libertad de movimiento oscilatorio.


También existen motores que están sujetos por dos apoyos en este caso conviene que el apoyo uno se situé  alto para que el eje de oscilación pase por el centro de gravedad, de este modo se reducen los esfuerzos torsionales. Sin embargo para reducir esas oscilaciones puede colocarse a un costado un limitador elástico  en un principio fue un ballestin metálico y el sistema aun conserva el nombre de motor flotante con el que lo inicio citroen, la sujeción de el motor con apoyos elasticos es mas usada en vehiculos pesados que en turismos, el objetivo de un sistema de motor flotante es ademas de aislar al bastidor de las vibraciones de el motor, a su vez no se transmitan al bloque motor las deformaciones de el bastidor.