• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

A la mayoría de los conductores les gusta escuchar música mientras esta conduciendo, entonces a la hora de escoger ya sea la radio y los parlantes muchos no escatiman en costos.

Pero debemos conocer algunos:
Cuidados al momento de elegir parlantes para el automóvil
Potencia de los altavoces
La potencia de un altavoz debe ser mayor a la potencia que puede enviar el sistema de audio o radio del mismo. lo que se quiere decir es que se debe comprar los parlantes de forma tal que duplique o hasta triplique la potencia de la radio de esta manera los parlantes soportaran por mas tiempo las exigencias de el usuario.
La potencia viene en vatios R.M.S., verifica la potencia de salida de tu radio y compra parlantes con mayor potencia.
Sensibilidad de los altavoces
La sensibilidad es el dato que viene en db (decibeles). Si tu radio es de baja potencia se recomienda altavoces con una sensibilidad mayor a los 90 db, pero si tu radio de auto es de alta potencia se recomienda unos altavoces con una sensibilidad menor a los 90 db.
Frecuencia puntual
La frecuencia se mide en hertz y este dato viene en los altavoces en rango o sea hay altavoces que su rang viene de 35 hertz a 18 Khertz o hasta 25 Khertz, mientras mas alto sea el rango de frecuencia sera mejor la calidad de sonido. 
En resumen cuando compramos altavoces o parlantes para nuestro vehículo debemos fijarnos en la potencia que soporta, la sensibilidad y su rango de frecuencia; estos tres datos deben coordinar con el estéreo o radio del auto.