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Estas son, en términos generales, las partes de un motor de arranque de horquilla.
-Contactor: como hemos explicado anteriormente, es el encargado de coordinar el proceso de salida del piñón y arranque del motor eléctrico para poner en marcha el motor térmico.
-Horquilla: es el mecanismo que mueve el piñón.
-Piñón: es el que engrana en la corona del volante motor.
-Mecanismo de rueda libre: es un embrague para que en caso de que el piñón quede engranado en la corona, éste comience a girar loco y no arrastre al motor de arranque completo en su giro. Hay que tener en cuenta que si la desmultiplicación es del 10:1, si el motor térmico gira a 1000 r.p.m el motor de arranque giraría a 10.000 por lo que quedaría centrifugado y se destruiría.
-Estator: Es la parte fija donde van sujetos los electroimanes inductores que generan el campo magnético.
-Rotor: es la parte móvil, donde se encuentra el tambor con las bobinas inducidas, el colector, y el eje que se apoya en los cojinetes y desplaza al piñón.

-Escobillas y portaescobillas: Situados en la parte trasera, el portaescobillas, a través de los muelles, asegura la correcta fijación de las escobillas al colector.
-Tapa del lado de accionamiento: Es la tapa de la parte delantera del motor de arranque, donde está el piñón de ataque y que se fija a la carcasa del envolvente de la caja de cambios.
-Tapa del lado del portaescobillas: cubre la parte trasera del motor de arranque.