Calidad del agua en mi carro
Todos los fabricantes de bombas de agua para automóviles, como así también los fabricantes de los líquidos refrigerantes, recomiendan utilizar agua destilada o desmineralizada para el sistema de enfriamiento del vehículo: pero ocurre que algunos usuarios al cambiar la bomba de agua o limpiar el radiador, con el fin de ahorrar dinero, utilizan cualquier tipo de agua, menor concentración del liquido refrigerante, u otro de inferior calidad más económico, o lo que es peor, no usan refrigerante
El tipo de agua es muy importante: los que usan agua de lluvia desconocen que ésta es de carácter ácido (debido al arrastre de gases existentes en la atmósfera, según la zona geográfica) por lo tanto puede causar corrosión ácida en la bomba y partes del circuito.-
Los que utilizan otro tipo de agua, distintas a las recomendadas, también desconocen que suelen ser aguas con elevada dureza.
La dureza del agua superficial o subterránea, depende de la formación geológica del suelo del que proviene. Por calentamiento de éste tipo de agua, se producen incrustaciones que impiden un correcto intercambio de calor, y depósitos blancos en el interior de la bomba de agua.
Lo más grave es, que además de lo anterior, se puede producir el desgaste o rayado del carbón del aro de frotamiento en el sello mecánico de la bomba de agua, debido a la presencia de partículas abrasivas de óxidos, que se desprenden y están presentes en el líquido circulante, lo que produce el pronto deterioro de la bomba debido a pérdidas por la empaquetadura. Algunas muestras de los defectos o inconvenientes que
son producidos por el mal uso del agua y refrigerante en el sistema de enfriamiento, se dan en hojas
apartes.
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Sistema de refrigeración del motor