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Se denomina fuera de punto cuando la chispa no salta en el momento exacto, o salta andes o despues del punto.
Por que se dice punto eso lo llamaron asi por que en el volante del motor esta marcado el punto indicando cuantos grados antes del punto muerto superior del cilindro se debe enviar la chispa para que la combustion sea correcta.
En los autos con distribuidor o estrella esto se corrige conectando una lampara estroboscopica al cable de la bujia del primer cilindro y enfocando la luz hacia la ranura que esta en la carcaza del motor y cuando el punto esta justo la luz va a hacer el flash coincidenete.
Si tu no tienes llevalo a un electrico para que te corrija el punto.
En los autos modernos las computadoras controlan eso e incluso lo varian de acuerdo a lo que los sensores leen.
El tema de la mezcla no tiene nada que ver eso ya es otro problema, el punto es algo electrico, por supuesto que si la mezcla esta mal el auto anda tambien mal pero cuando se habla de fuera de punto en mecanica automotriz se refiere al encendido

Como poner en punto un motor de auto
se refiere a la distribucion de corriente, en los tiempos del motor hay uno que es la explosion aca la bujia genera una chispa que enciende el combustible y empuja el piston para abajo, bueno hay un aparato que se llama distribuidor que es el encargado de darle corriente a la bujia correcta en el momento adecuado (por dentro es un carbon que va girando y va haciendo contacto en varios puntos segun la cantidad de cilindros que tenga el auto, de cada uno de estos contactos va a una bujia), cuando la corriente va a las bujias y estas dan la chispa en el momento adecuado quiere decir que esta a punto, ahora cuando larga la chispa antes o despues es que esta fuera de punto, bueno este problema hace que el auto no responda bien, valla a los saltos o que largue fuego por el caño de escape, se puede corregir, algunas personas que tienen oido y se dedican a esto lo hacen por el sonido del motor haciendo girar el distribuidor para un lado y para el otro hasta que ellos consideren que el sonido es el adecuado, pero exite un aparatito que es como una linterna y hacen girar el distribuidor (con la tapa abierta) con la lampara esta les da una linea blanca y cuando esta linea coincide con el carbon de adentro esta a punto, otra manera pero esta es para ver si esta masomenos a punto es sacar una bujia la del primer cilindro poner un destornillador donde iva la bujia y girar el motor hasta que este en el punto mas alto, cuando esto ocurra sacar la tapa del distribuidor y ver que el carbon este tocando el contacto del primer cilindro, y eso es todo no es algo muy complicado pero hay que tener un poco de experiencia para que quede bien. saludos y suerte