Estos aros o anillos elásticos de fundición son de un diámetro mayor al de el pistón alojados en unas hendiduras ubicadas en las paredes laterales de el pistón gracias a su elasticidad se pueden montar en el cilindro.
Las anillas están fabricadas de material menos duro que el material de el bloque, para que en el frotamiento sean las anillas las que sufran el desgaste y no el cilindro, las anillas se alojan en las gargantas apropiadas que lleva el pistón dos o tres en la parte superior que se llaman anillas de compresión que son las que ciñéndose a las paredes de el cilindro impiden las perdidas de potencia en la compresión y explosión.
En la parte baja de el cilindro no existen problemas de lubricación, pero en la parte alta si, ademas que la misma trabaja a temperaturas elevadas para evitar un desgaste en la parte alta de el cilindro existe una anilla especial que lubrica la parte superior de el cilindro tiene una forma peculiar distinta a las dos anillas anteriormente citada, esta anilla también recibe el nombre de rascador de aceite.
A su vez las anillas de compresión también llevan el perfil adecuado para que cuando el pistón baje dejen pasar una ligera cantidad de aceite para lubricar la parte alta de el cilindro.
La anilla de lubricación tiene ranuras que permiten pasar el aceite al bulón, lubricando al mismo y al pie de biela.
La importancia de las anillas es vital en términos de potencia y mantenimiento de el motor si estas dejan pasar demasiado aceite mojaran las bujías reduciendo la intensidad de la chispa, por ende nuestro motor perderá potencia y con el tiempo hasta podría dejar de funcionar uno o mas cilindros. Es recomendable siempre que se mantengan lubricadas y su desgaste natural puede tardar muchos años así que realiza cambios de aceite periódicos.
Como montar las anillas
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