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Para elevar la gasolina de el tanque de gasolina a la cuba de el carburador o el sistema de inyección se utiliza una bomba que puede ser mecánica o eléctrica.
Bomba eléctrica de gasolina
Las bombas de gasolina tambien constan de una membrana de aspiracion, la diferencia con una bomba mecanica  es que esta membrana esta accionada por un electroiman  que recibe sorriente de la bateria y el envio se hace por fuerza de un resorte, como en las bombas mecanicas.
Dentro de un cilindro metálico hay una bobina electroiman que recibe la corriente por medio de un ruptor automático  cuando pasa corriente por la bobina, esta atrae su armadura, esta atrae su armadura , que mueve la membrana a ella unida aspirando gasolina.
Funcionamiento de la bomba de gasolina
La armadura tiene un vástago interior el cual se mueve, por un lado tiene al ruptor automático de manera que cuando se energiza la bobina el vástago retrocede  porque la membrana es acercada al electroiman, aspirando gasolina, entonces llega un momento en que el vástago acciona una palanca unida al ruptor haciendo que los contactos se separen desenergizando la bobina, dejando libre a la membrana, que permite al resorte empujar la gasolina por la válvula superior, cuando se va agotando la gasolina aspirada, el vástago se dispara en sentido contrario estableciendo contacto entre los contactos para comenzar el ciclo de aspiración y empuje de nuevo.
Las bombas eléctricas tienen la ventaja que pueden ir colocadas en cualquier parte de el vehículo  son mandadas por el contactor de arranque (asegurando la presión en el circuito antes de que se ponga en marcha el motor) y se evitan los fenómenos de percolacion ya que pueden situarse en lugar ventilado, asegurando un caudal importante.