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La capacidad de la bujía para transmitir calor

El grado término corresponde a la capacidad de la bujía para transmitir calor a la culata y , de ahí, al sistema de refrigeración del motor.


La bujía no sera fría o caliente por la temperatura que alcanza sino por el calor que transmite.

La parte de la bujía que se encuentra dentro de la cámara se ensucia con los diferentes residuos de la combustión. La única forma de eliminar dichos residuos es lograr que la bujía alcance una temperatura suficiente para quemarlos. (Depende el tipo de motor la temperatura que hay que superar para lograr dicha limpieza, generalmente debe alcanzar entre los 350 y 500ºc
Si la temperatura es baja produce que los residuos no se eliminen completamente quedando de esta forma depositados sobre los electrodos; en caso extremo puede impedir que salte la chispa. En cambio si la temperatura es demasiado alta, la bujía incandescente podía iniciar la combustión antes de que salte la chispa, esto produce un mal funcionamiento del motor y puede provocar graves daños se ese avance indeseado del enciendido provoca detonación. La temperatura que no hay que superar para que se produzca esto es entre 800 y 950ºc.
El grado térmico que debe tener la bujía depende principalmente del tipo de combustible y la temperatura de la cámara; los factores que determinan el grado térmico son la relación de compresión, el tipo de admisión o las condiciones de funcionamiento.