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Inyección directa: El inyector introduce el combustible directamente en la cámara de combustión. Este sistema de alimentación es el mas novedoso y se esta empezando a utilizar ahora en los motores de inyección gasolina como el motor GDi de Mitsubishi o el motor IDE de Renault.
Inyección indirecta:  El inyector introduce eI combustible en el colector de admisión, encima de la válvula dc admisión, que no tiene por qué estar necesariamente abierta. Es la mas usada actualmente.




Ventajas y desventajas
 la inyección directa beneficia porque como inyectamos dentro del cilindro, podemos hacerlo en el tiempo preciso, evitando problemas de autoencendido de la mezcla, en un momento no deseado. También nos permite inyectar la cantidad exacta de gasolina y nos ahorramos combustible y además evitamos la posible condensación de combustible en el colector de admisión.
Las desventajas que tiene es que es más cara que la indirecta y que además necesita una puesta a punto muy precisa, porque necesitamos que inyecte en un punto determinado para homogeneizar la mezcla.
Beneficios de la inyección directa frente a la indirecta: Mejor eficiencia del combustible, ya que la centralita inyecta lo justo; no se pierde nada en los colectores. la desventaja con la inyeccion indirecta es que, se puede condensar en las paredes del colector.
La ventaja de la inyección indirecta es que es más barata, y menos problemática, en caso de desajuste.