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Control de llenado de aire en los cilindros
En los motores de inyección, la masa de aire aportada es decisiva para conseguir un buen par motor y una buena potencia.
Por tanto la masa de aire aportada es decisiva para obtener un buen par motor.
En los sistemas convencionales(sistemas a carburador), la mariposa es accionada mecánicamente por una varilla o cable, unida al pedal del acelerador. La posición de la mariposa afecta a la apertura del conjunto de admisión y controla el paso del aire aspirado por el motor. Esta información se transmite mediante conexiones eléctricas a la unidad de control. La unidad de control recibe así información acerca de la cantidad de aire y la temperatura del mismo.
Conocer el dato de la temperatura de el aire que entra a la admisión es vital debido a que en un motor frio, un motor necesita mas aire y mas combustible debido  a que hay mas cantidad de rozamiento y hay condensacion de gasolina en el tubo de admisión, para mantener las mismas revoluciones.

En los motores a inyección de combustible la mariposa que abre el paso de el aire (la que controla el llenado de aire) es comandada por un sistema electrónico que recibe la señal de el acelerador.