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Son válvulas electromagnéticas de inyección, inyectan en el tubo de admisión y se activan por la unidad de control, que decide la cantidad adecuada de combustible en cada momento.

Funcionamiento de los inyectores

El funcionamiento de los inyectores basa esa apertura de las válvulas interiores del inyector que dejan pasar la gasolina en 2 señales, una proveniente de la ecu que indica cuanto tiempo y que tanto debe de abrir, y la 2° señal se basa en una tierra pulsante que le indica al inyector el momento justo que debe de abrirse y que inyector debe de hacerlo.
ahora hay básicamente existen 2 parámetros que definen la cantidad de gasolina que puede desplazar un inyector la 1° su tamaño que nos indica la capacidad de la cámara del inyector entre mas grande sea ese volumen mas grande sera la cantidad de gasolina desplazada.

el 2° parámetro es el de la presión  Con un mismo tamaño de inyector la presión puede ser mayor bien para inyectar mas gasolina o bien para hacerlo mas rápido esto cuando nuestro motor es muy revolucionado y necesita una mayor respuesta y mas rápido llenado ademas la ventaja de una mayor presión es que va hacer gotas mas pequeñas que un inyector con menor presión lo que va a facilitar la combustión.

Limpieza y mantenimiento de los inyectores

La recomendación inicial es realizar un mantenimiento preventivo al menos cada 50 mil kilómetros, el cual consiste en cambiar el aceite, el filtro de aire y el filtro de gasolina, y procurar no permitir que el tanque de gasolina baje hasta llegar a la reserva, ya que en el fondo del tanque regularmente se almacenan residuos y sedimentos que taponan los inyectores.
Es recomendable realizar mantenimiento preventivo para evitar que los inyectores se ensucien. A continuación te presentamos 3 formas para mantener los inyectores en óptimas condiciones:

1- Utiliza aditivos para la gasolina: Estos son pequeños frascos que se agregan al tanque de la gasolina y que ayudan limpiar los inyectores. Es importante que los agregues constantemente, ya que de nada servirá que le pongas uno cada mes. 

2- Limpieza por barrido: Esta consiste en la utilización de una mayor cantidad de líquidos limpiadores de inyectores con el auto funcionando. 

3- Lavado por ultrasonido en laboratorio: Consiste en retirar los inyectores, llevarlos a un laboratorio, realizar el lavado de los mismos y medir la presión de los mismos. Este procedimiento es el más recomendable a realizar.

Es importante saber que cuando el daño es demasiado grave es necesario reemplazar los inyectores por piezas nuevas.