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Algunos motores ingleses usan el motor Tilling-Stevens del grupo Rootes este motor trabaja en ciclo dos tiempos, tiene tres cilindros, cada uno de ellos con dos pistones, realizando carreras opuestas, sus émbolos se articulan a sus balancines y estos a las bielas que mueven el cigueñal, el aire es soplado a las lumbreras de  admisión por un compresor llamado compresor rootes estos motores fueron fabricados principalmente por Junkers en Alemania.


Rootes Motor Group construyó un motor de sus camiones, que era un diseño basado libremente en torno a un concepto original de Sulzer Brothers, también se copia / licencia Hills Diesel en los EE.UU.. El motor horizontalmente opuesto utilizó un sistema de ejes de balancín para transmitir el movimiento del cigüeñal a los pistones. El motor era un motor diesel de dos tiempos con un soplador Roots (tenga en cuenta que Rootes y raíces eran empresas diferentes) para el barrido. El motor se hizo un nombre en los camiones Commer por su sonido del motor gritando, particularmente cuando se tira duras colinas arriba en una marcha baja.

El motor también fue desarrollado por Rootes y Lister en una unidad de potencia industrial, y una empresa conjunta, Rootes-Lister Ltd se creó para comercializar la unidad. Las ventas no fueron las expectativas y la empresa conjunta se disolvió en el período en que la influencia Rootes "en la industria del automóvil se estaba desvaneciendo rápidamente.