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En los últimos años los motores a inyección de gasolina han entrado con fuerza es difícil encontrar un modelo nuevo que no sea a inyección de gasolina. Las razones se las presento a continuación:
1 En los carburadores, el paso de aire siempre tiene que ser rápido  incluso cuando la aspiraciones son pequeñas, cuando el motor gira despacio, esto para mantener los surtidores y evitar que las gotitas de gasolina, que son mas pesadas que el aire, si este va despacio se separen o caigan en el interior de los conductos. Conductos que no pueden ser amplios, mientras que con los de la inyección solo pasa aire y el colector puede ser tan grande como sea mejor el llenado.
2 El llenado de los cilindros es mas completo en la inyección a gasolina, debido a que el aire entra frió y sabemos que el aire frió ocupa menos espacio  que el aire caliente a diferencia de un carburador porque el aire calienta en el colector
3 A diferencia de los carburadores, la inyección pulverizada se hace en los cilindros obteniendo un menor tiempo de contacto entre las gotitas de la niebla y el aire.
4 el suministro de gasolina inyectada a cada cilindro es perfectamente medido, de manera que todos los cilindros reciban la misma cantidad de combustible 
5 En la actualidad, las gasolinerias venden la gasolina exenta de plomo tetraetilo (sustancia que ayuda a evitar la detonacion  de la gasolina), la ventaja de la inyección es que este sistema puede corregir el poder detonante de la gasolina, adaptando el momento de la chispa
6 La respuesta a una aceleración o des-aceleración de el conductor es mas rápida, ya que en la inyección a gasolina la inyección es instantánea.
7 Como en la inyección se puede cortar el suministro de gasolina apenas se suelta el acelerador, el consumo de gasolina disminuye ya que en un auto a carburador cuando sueltas el acelerador se consume mas gasolina debido a que hay que mantener el ralentí.
8 Por ultimo se obtiene una notable elasticidad de el motor, por ejemplo se puede pasar de 1800 rpm a 5000 rpm en directa pisando a fondo, sin golpeteos ni vibraciones, con respecto a los motores con carburadores.
En resumen un motor e la misma cilindrada pero a inyección electrónica de combustible alcanza mas potencia y mejora su rendimiento ademas ocasiona menor desgaste en el motor.