• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

El auto calienta pero tiene agua y el aceite esta en buen nivel

El termostato es una  pieza tiene mucha importancia en lo que respecta al trabajo del motor de un automovil.
 Debido a que es un mecanismo mecanismo que trabaja con resortes, las fallas de esta pieza pueden ser dos: la primera es que se quede cerrada y eleve la temperatura del motor; y la segunda, que se quede abierta y baje la temperatura.
En caso que se quede pegado en posición cerrada no habrá flujo hacia el radiador y se puede recalentar el motor hasta fundirlo. En el caso contrario, que se quede pegado en posición abierta, el motor se enfriará, lo que podría desgastar el motor por fricción, ya que los metales se contraen por la temperatura. También el sensor de temperatura del refrigerante al medir una baja temperatura inyectará más combustible para compensar y, por consiguiente, las emisiones contaminantes se elevarán y el rendimiento de la gasolina disminuirá de manera evidente.
pero debido a que el caso de la primera falla es mas riesgosa muchos deciden quitarlo ya que prefieren gastar mas combustible que fundir su motor.
Para que entienda su funcionamiento les dejo este esquema de funcionamiento de el termostato de auto.

Como saber si el termostato de auto esta fallando

Por lo general la falla mas común es cuando este se queda cerrado o sea el auto calienta teniendo agua y el nivel de aceite esta correcto.
Para verificar esta falla es muy sencillo debes tocar la manquera de salida de el radiador hacia el motor esta deberá estar fría a templada y la manquera de retorno debe estar caliente este es un indicador de que el termostato esta obstruyendo el paso del agua.
en el caso de que se quede en la posición de abierto que seria lo mas conveniente tu auto estará consumiendo mas combustible y tardara en llegar a su temperatura de trabajo nominal.