• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

Cuando nuestro automóvil ya tiene varios años o tal vez queremos aumentarle un juego de luces frontales debemos realizar una instalación de focos para esto lo mas recomendable es conocer ciertos bases en la electricidad del automóvil.
lo primero es, que debemos conocer los relay o reles de autos; son dispositivos que al recibir una voltaje en sus terminales de bobina unen dos contactos o separan contactos previamente unidos.
los siguiente debemos realizar el siguiente circuito:

Circuito Básico de las luces frontales de un auto

Como podemos ver el polo positivo de la batería va primero a un fusible te recomiendo que este sea de 30 Amperios luego va al contacto normalmente abierto del relay para salir por su terminal siguiente hacia el farol o foco halogeno.
el segundo cable que sale a la vez del polo positivo ira con coñexion directa a una de las terminales de la bobina de el rele pasando primero por un interruptor el cual debe estar cerca del conductor en el tablero.
luego debemos conectar a tierra la terminal negativa de la bobina del relay (ojo esto tiene polaridad asis que debes conectar el negativo a la tierra y el positivo en sus respectivas terminales ya que de lo contrario no trabajar tu relay) y la terminal del negativo del foco halogeno o farol.

Como reconocer las terminales del foco halogeno o farol

En el siguiente diagrama se muestra como reconocer las terminales del foco halogeno.
Laterminal D es la que debe ir al negativo o tierra del automóvil mientras que los bornes F y E a la salida del contacto normalmente abierto de el ralay ya sea si ese relay encenderá la luz alta o baja del foco halogeno o farol