• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

Como saber cuando debo cambiar el Rodamiento Tesador

El rodamiento tesador como su nombre indica es un rodamiento encargado de tesar o tensionar la correa principal de el motor esta correa se encarga de transmitir movimiento al alternador, compresor del aire acondicionado, bomba de agua y bomba de dirección hidráulica, la correa es de vital importancia, si no cambiamos el rodamiento tesador a tiempo este se puede agripar o trabar lo que ocasionaría la ruptura de dicha correa.
Lo primero que debemos revisar es que si este rodamiento tiene algún sonido o chirreo  entonces siempre el primer diagnostico no importa cual sea el tiempo de uso es a observación. El tiempo de vida de este rodamiento es muy alto por ejemplo si usamos bastante el coche yo recomendaría cambiarlo cada 50 000 km. esto depende también de la calidad de rodamiento que se encuentra en el automóvil.

Como cambiar el rodamiento tesador

1 liberar la correa para esto empujamos con una palanca la correa en el sentido que se afloje la correa y a la vez la retiramos, recuerda fijarte antes como va porque su disposicion es importante. ejm:
2 luego debemos af
lojar la tuerca frontal del rodamiento tesador y extraer el mismo este tiene un rodamiento el cual con unos golpes en su centro  saldrá fácilmente.}
3 una vez comprado su reemplazo se lo instala en su cavidad y se vuelve a armar.