Es el proceso de aplicar presión al pedal de freno mientras se abre lentamente la válvula de purga. El pedal de freno aplica presión al fluido de freno, que es forzado a salir a través de la válvula de purga, junto con todo el aire atrapado.
Se recomienda purgar el sistema cuando se ha abierto por un tiempo prolongado en el orden que recomiende el fabricante del vehículo. Si sólo se ha abierto un cilindro de rueda o tubería hidráulica es necesario purgar dicho cilindro únicamente. Al purgar el cilindro no se debe aplicar mucha fuerza o llevar el pedal del freno hasta el final. Para purgar los frenos acople una manguera al tornillo de purga. Introduzca el otro extremo en un frasco de vidrio parcialmente lleno de fluido de freno.
Tipos de purga del sistema de frenos
a) Purga manual: una purga manual adecuada, requiere que haya buena comunicación entre el mecánico que oprime el pedal y la persona que abre y cierra la o las válvulas de purga. La válvula de purga sólo deberá estar abierta cuando se oprime el pedal de freno. Se debe cerrar la válvula cuando se suelta el pedal del freno para evitar que se aspire aire al interior del sistema.
b) Purga por presión: es un método en el que se aplica presión arriba del cilindro maestro para eliminar el aire atrapado en el sistema hidráulico. Los purgadores de presión deben utilizar el adaptador para cilindro maestro correcto. Siempre que se use un purgador mecánico, no pase de 20 PSI de presión. Una desventaja importante al usar el método de purga con presión es el empleo del aditamento adaptador para depósito de cilindro maestro correcto. Al usarse el adaptador incorrecto puede hacer que se fugue fluido de frenos al exterior con la presión, lo que ocasionaría daños al vehículo.
c) Purga con vacío: emplea una bomba de vacío manual o eléctrica para aspirar el fluido de frenos desde la válvula de purga e introducirlo en un recipiente.
d) Purga por gravedad: es un método lento pero efectivo. Consiste en abrir la válvula de purga y esperar hasta que fluya fluido de frenos desde la válvula abierta. Todo el aire atrapado en el punto del sistema en el que se realiza la purga, se elevará y escapará cuando se abra la válvula. Puede tomar varios minutos para que empiece a escapar fluidos de frenos. Si no sale fluido de frenos, hay que retirar por completo la válvula de purga, pues puede estar tapada. Nunca debe oprimirse el pedal de frenos con la válvula de purga desmontada mientras se efectúa una purga por gravedad.
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