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Frenos de tambor
Los frenos de tambor se usan en la parte trasera de muchos vehículos de tracción trasera,
delantera y doble tracción.  Son económicos en cuanto a servicio, fabricación y reparación.
Cuando se aplican los frenos de tambor las zapatas de freno se mueven hacia fuera contra
un tambor de frenos en rotación, como los espárragos de las ruedas están sujetos al tambor,
al disminuir la velocidad del tambor y detenerse, las ruedas hacen lo mismo.
Ventajas de los frenos de tambor:
• Son comúnmente conocidos por todos los mecánicos en el ramo de servicio.
• Se tienen disponibles las partes de más uso.
• Se requieren pocas herramientas  o  equipos especiales y de requerirse,  son de bajo
costo.
• Es fácil usar el freno de estacionamiento y darle servicio junto con los frenos de
tambor.
Desventajas de los frenos de tambor:
• Tiene muchas partes pequeñas e individuales que se deben  revisar, darles servicio y
lubricar.
• Se desvanecen con facilidad cuando están  calientes. La temperatura del tambor
expande el tambor y lo aleja del material de la zapata.
• El agua reduce la acción de  frenado porque se introduce entre la zapata y el tambor,
lo que reduce la fricción.