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Convergencia
Significa que los bordes delanteros de las llantas  delanteras o traseras están más cercanos entre sí 
que los bordes traseros. La convergencia  contrarresta la tendencia de las llantas delanteras a 
divergir cuando un automóvil alcanza velocidades  altas. 
Todos los vehículos de transporte vienen con una convergencia positiva para que al estar en  movimiento, las ruedas tiendan a quedar paralelas. Esto ocurre porque el eje delantero, al  ser empujado , permite una abertura de las ruedas, dentro de los límites de operación de los  componentes de la dirección. Por lo tanto si las terminales estuvieren flojas más de lo normal  tenderán a abrirse más, generando convergencia negativa 
Si el desgaste del neumático aparece a partir del hombro externo, indicará convergencia  positiva en exceso   
Divergencia
Significa que los bordes traseros de las llantas, ya  sean del eje trasero o delantero, estarán más cerca  entre sí que los bordes delanteros. La divergencia se usa comunmente en autos de tracción delantera para contrarrestar la tendencia a converger  mientras se conduce a velocidades altas. Alguna divergencia es necesaria para que los  automóviles viren. 

El ángulo de divergencia en curvas, resultante de la inclinación de los brazos auxiliares del  sistema de dirección, permite que la rueda interna en la curva, vire más que la externa, si las  dos entrasen a la curva en paralelo, la rueda interna sufriría un arrastre lateral, de afuera  hacia adentro.  Esto es debido a que la externa comanda la curva, dada la transferencia de peso sobre la  misma y la interna no tendría otra salida que arrastrarse para acompañarla en la curva  Si se tienen averías en los brazos auxiliares,  estarán afectadas la  convergencia y la  divergencia en curvas, ambas produciendo el mismo síntoma de desgaste en los neumáticos (desgaste escamado a partir de los hombros internos, en dirección al centro de la banda de 
rodamiento). Esto ocurrirá porque las ruedas se abrirán mas de la necesario  
Camber
Camber es el ángulo que forman por una parte una línea imaginaria de la rueda con una  línea vertical y perpendicular al piso. El camber puede ser hacia dentro (camber negativo) o  hacia fuera (camber positivo). 
Todos los vehículos de transporte vienen con camber positivo, pues cuando el vehículo  recibe su carga y es puesto en movimiento, la tendencia de las ruedas es de abrirse en la  parte inferior. El ángulo de camber dado en el vehículo es calculado para que las ruedas  queden lo más próximo de la vertical posible cuando ellas están en movimiento (sin quedar  negativas), y es dado en la fundición del mango del eje. Por eso no es regulable.  Cuando el eje se desvía por sobrecarga, el camber queda negativo y el desgaste de los 
neumáticos se producirá a partir de los hombros internos, esto es porque las ruedas habrán  quedado muy abiertas en la parte inferior 
El desgaste por camber incorrecto se acentúa en los hombros del neumático, no solo por la  alteración de la distribución de peso, si no principalmente por generar dos diámetros  diferentes dirigidos por el radio inferior, girando en torno al mismo eje. El diámetro menor  tendrá que arrastrarse un poco más en cada vuelta para mantenerse acompañado con el  mayor. Este desgaste, aunque es a partir de los hombros como en el caso de la  convergencia, se diferencia por ser de tipo liso (arrastre direccional y no lateral)