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Para asegurar que en la mezcla no existan impurezas se coloca un filtro de gasolina entre la bomba y el tanque de gasolina, el filtro de gasolina esta fabricado de materiales sintéticos con cualidades de duración.

El filtro de gasolina protege el sistema de alimentación, eliminando las impurezas del combustible. El combustible filtrado favorece el aumento de las prestaciones y de la vida útil del motor.
El filtro de gasolina está situado en el sistema de alimentación, entre la bomba de combustible y los inyectores, y bloquea todas las partículas mayores de 8 micras. En un sistema electrónico de inyección de combustible, el filtro de gasolina debe soportar una presión de seis bares y garantizar un umbral de filtración entre 3 y 5 micras.

 La sustitución periódica del filtro, que bajo condiciones normales se cambia cada 30 000 km pero esto depende de calidad de gasolina en tu pais es mejor cambiarlo mas seguido como a los 15 000 por que así garantizaras que tu bomba e inyectores no se ensucien procura que el tanque de gasolina no te baje de 1/4, para que no arrastre impurezas. Existen líneas con sistemas de “enganche rápido” para poderlo desmontar sin herramientas y con la máxima fiabilidad. 
Posibles fallas por un filtro de gasolina sucio o fallado
Debido a que el paso de la gasilina esta restringido en el filtro de gasolina porque el filtro esta sucio o tapado pueden presentarse las siguientes fallas.
* falta de potencia
* cascabaleo en el motor
* jalones