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El deposito de combustible es uno de los elementos que mas ha evolucionado últimamente  no solo por su medida y forma que ahora permite alcanzar los 500 km sin pasar por la gasolinera  o en diésel hasta 1000 km.
La disposición interior también a cambiado mucho mas que todo por condiciones de seguridad y sobre todo por el diseño y materiales empleados en su fabricación.
El tanque de combustible debe ser estanco y debe soportar una doble sobrepresion de servicio (mínimo 0.03 Mpa o 0,3 bares), esto para evitar fugas incluso de vapores, el tanque de combustible debe resistir la corrosión.
Debe estar divido en compartimientos par evitar movimientos oscilantes de el combustible, que podrían afectar la estabilidad de el vehículo, esta colocado de forma tal que debe estar alejado de las deformaciones de el vehículo en caso de choque o vuelco, normalmente va colocado en la parte posterior de el vehículo y en muchos casos debajo de el asiento trasero.El tanque de combustible suele estar hecho de chapas de acero estañadas o galvanizadas, con una proteccion interior para evitar la corrosión debida al vapor de agua. En algunos casos también esta fabricado en material plástico.

Si el sistema es ventilado, por lo general el tapón de llenado dispone de un pequeño orificio, que no se debe obturar, para permitir que entre el aire en el deposito a medida que baja el nivel de combustible, si el sistema nos es ventilado el tanque de combustible debe tener un sistema de gaseado para llenarse de aire cuando el combustible sea consumido.