• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

Como limpiar inyectores del motor del autoObtenga un limpiador para inyectores de combustible: el primer paso es comprar un kit de limpieza para inyectores de combustible. Estos kits se pueden encontrar en las tiendas de suministros para automóviles y, por lo general, cuestan menos de cien dólares cada uno. Si bien el contenido de este kit puede variar, generalmente incluye un contenedor de limpiador de inyectores, un medidor de presión de combustible y una manguera. Si bien los limpiadores de inyectores están diseñados para funcionar con todo tipo de automóviles, no se pierde nada con consultar primero el manual de instrucciones para determinar qué tipo de limpiador se adapta mejor a su automóvil.
Desconecte la bomba de combustible de los inyectores de combustible. Para limpiar el inyector, debe retirarlo de la bomba. Una vez desconectado, puede conectar la bomba a una línea de retorno de combustible o usar un tubo en U conectado al tanque de combustible. Esto permitirá que el combustible contenido en la bomba regrese de manera segura al tanque. Nuevamente, debo recordarle que cuando maneje combustible, mantenga alejada cualquier fuente de fuego o chispas, ya que puede provocar un incendio y un accidente grave. Después de este paso, desconecte la línea de vacío del regulador de presión.
Arranque el motor: antes de arrancar el motor, primero verifique si la bomba de combustible está apagada. Además, asegúrese de verificar el uso del manómetro de su kit de limpieza si la presión del combustible coincide con la presión recomendada para su motor. Arranque el motor para permitir que el agente de limpieza realice un ciclo en sus inyectores. El proceso de limpieza de sus inyectores debe tomar entre 5 y 10 minutos. Eventualmente, su motor se apagará por sí solo una vez que se haya agotado todo el limpiador.
Vuelva a montar las líneas de combustible: retire el kit de limpieza después de que se haya realizado la limpieza. Básicamente, los pasos aquí son justo lo contrario de los primeros pasos. Extraiga el kit de limpieza, vuelva a instalar la bomba de combustible y la manguera de vacío del regulador de presión, y cierre el tanque de combustible. Para determinar si los inyectores están correctamente instalados, arranque el motor. Escuchará sonidos anormales si hay algún problema con su instalación. Además, conduzca su automóvil a una corta distancia para verificar si su motor funciona como debería y si hay mejoras después de la limpieza.

El inyector de combustible es uno de los componentes más subestimados de su automóvil. Responsables de entregar el combustible del tanque al motor, los inyectores juegan un papel fundamental tanto en el rendimiento como en la longevidad de su motor. Para mantener sus inyectores en perfecto estado, debe limpiarlos de vez en cuando. Muchos recurren a la ayuda de un mecánico para hacer esto, pero este es uno de esos trabajos que puede hacer usted mismo. Puede aprender cómo limpiar los inyectores de combustible directamente en su garaje.

Localice dónde se encuentra su inyector de combustible: diferentes motores tienen diferentes diseños. Antes de continuar con este trabajo, es importante que sepa primero dónde se encuentra su inyector de combustible. Una búsqueda rápida en el manual de su instructor puede ayudarlo a encontrarlo. Si no se puede obtener información del manual, siempre puede verificar en línea para obtener una respuesta. Dado que la distribución de los motores en particular no cambia a menos que se modifique, encontrar los inyectores para su motor debería ser muy fácil en cuanto encuentre la información correcta.
Conecte el kit de limpieza: conecte el kit de limpieza del inyector de combustible al puerto de combustible. Siga las instrucciones adjuntas al kit sobre cómo instalarlo. Solo una nota: asegúrese de que no haya rastro de combustible en los inyectores, ya que el líquido de limpieza puede ser inflamable. Además, asegúrese de quitar la tapa del tanque de combustible para evitar que se acumule una presión excesiva dentro del tanque. El kit de limpieza funciona inyectando fluido de limpieza bajo presión para eliminar la suciedad y los residuos acumulados en la bomba.