• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

Cuando se deben cambiar los discos de freno de un coche

Todos los autos, camionetas y SUV  tienen discos de frenos, generalmente cuatro de ellos o a veces solo dos, porque atrás otros coches llevan balatas estos discos de frenos son bastante caros. Cuando llegue el momento de reemplazar los discos de los frenos , cómo saber si realmente necesita reemplazar los discos de los frenos o si puede repararlos a un costo mucho menor y obtener más kilometros de ellos. Los primeros discos de freno son artículos desechables y deberán reemplazarse entre 25,000 y 110,000 Kilometros en función de su estilo de conducción y el tipo de pastillas de freno utilizadas.
Algunas pastillas de freno son mucho más agresivas que otras. Una señal de que una pastilla de freno es bastante agresiva es aquella que produce mucho polvo. Las pruebas han demostrado que más del 90% del polvo de los frenos es en realidad material de hierro o Fe que proviene de sus discos de freno , por lo que una pastilla menos agresiva los desgastará menos y también producirá menos polvo. 
Si se colocan pastillas de freno nuevas, el tiempo para acomodar las pastillas será significativo debido a las rayaduras en el disco de freno que impiden que las almohadillas se asienten correctamente, las pastillas de freno pueden durar 1700 kilometros más de lo normal si se refrenta el dico en untorno dejandolo totalmente liso y plano de este modo las pastillas de freno se asentaran correctamente sobre el disco de freno. 

Para saber si su disco de freno está por debajo del grosor mínimo, debera consultar un departamento técnico de cualquier proveedor de frenos y pregúnteles, deben tener esto en sus manuales. Como una guía muy aproximada, si el borde de los bordes exteriores del rotor es menor que un décimo sexto de pulgada o un milímetro, existe la posibilidad de que los rotores aún tengan vida.