• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

¿Cuales son las partes del freno de un coche?

Los frenos de un coche constan de varias partes, partes necesarias para transmitir el accionamiento del pedal y transformarlo en acción de frenado del coche. A continuación indicaremos las partesmas importantes del freno de un vehículo:

Partes del freno de Disco

Pedal: Es el encargado de  interactuar con el conductor en función a la velocidad con que se acciona este pedal el frenado puede ser brusco o suave.
Bomba de freno: es la encargada de enviar  el liquido de frenos a los pistones hidráulicos ubicados en el caliper esta directamente acoplada al pedal de freno.
Caliper: es el conjunto de piezas que sostiene pistón y pastillas de frenado en un sistema de freno por disco.
Disco de frenado es la parte unida a la rueda es el encargado de frenar en si el vehículo cuando accionamos el pedal de freno las pastillas cierran aprisionando al disco disminuyendo la velocidad de rotación del mismo y por ende de el auto.
Pastilla de freno Al accionar el pistón de frenado este empuja dos pastillas que sufrirán desgaste por fricción al comprimir el disco.
Válvula de purga esta válvula sirve para liberar el aire del circuito hidráulico cuando se requiera.

Partes del freno Balatas o tambor

Plato de freno esta parte es la encargada de sostener todo el conjunto en si de el freno por tambor o balatas
Bombin en si el bombin es un pequeño cilindro hidráulico que se ocupa de empujar a las balatas cuando accionamos el pedal.
Zapatas son las encargadas de presionar al tambor serian las que trabajarían
de la misma forma que trabajan las pastillas de freno en un sistema de disco.
Tambor es la aparte unida a la rueda que sufre la presión de las balatas cuando estas se abren y de esta forma detiene la rotación de las ruedas 
Elemento de ajuste automático cuando una zapata sufre desgaste este elemento como su nombre indica se ajusta automáticamente para regular el espacio entre balata y tambor es un elemento muy importante ya que su regulación mantiene un buen funcionamiento de el freno.