• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

¿Cada cuanto se debe cambiar las pastillas de freno?

los expertos y fabricantes de pastillas de freno recomiendan cambiarlas cada 10.000 km pero esto es una recomendación ya que depende mas del uso que se les da, si tu forma de manejar es mas agresiva obviamente el desgaste de tus pastillas de freno sera mayor, en cambio si eres un conductor mas recatado el desgaste sera menor.
Las pastillas de freno  vienen generalmente con una alarma integrada la cual al accionar el freno choca contra el disco y produce  un chirrido el cual ya nos indica que la vida útil de esa pastilla ya acabo y es necesario realizar un cambio de pastillas de freno.
Actualmente la mayoría de los coches trae freno de disco en las cuatro ruedas pero siempre el desgaste de las pastillas de freno de las ruedas delanteras es mayor así que estas deberán ser reemplazadas mas antes que las pastillas de freno traseras. que en otros casos suelen ser zapatas o balatas. la relación de cambio generalmente es de dos a uno eso significa que cada dos cambios de las pastillas de freno de las ruedas delanteras se deberá cambiar las pastillas de freno de las ruedas traseras.

Pastillas de freno con sensor de desgaste electrónico

Actualmente la electrónica ayuda mucho en el mantenimiento de automóviles y en las pastillas de freno no es la excepción; los coches modernos traen ya en sus pastillas un sensor electrónico que indica el desgaste de la misma, cuando la pastilla requiere ser cambiada un sensor luminoso se enciende en el tablero como se muestra en la siguiente imagen FIG 1