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Existen muchos tipos de 4x4 (diferencia en la forma de aplicar) existe la electronica y la manual,
Pero es muy similar el uso.
En ambas transmisiones (electronica y manual) se debe de aplicar con el carro (camioneta o jeep) en alto total y siempre en neutral, ya sea automatica o estandar, y ahora si procedes a meter la 4x4, ya sea empujando la palanca o picandole al boton.
las posisiones son:
4H. Esta te sirve para colinas no muy pronunciadas, terraseria, un charquito de lodo, esta posicion no es recomendable pasar de los 60 km/h ya que se puede quemar y te saldria muy caro arreglarla.
4L. Este es el cambio con mucha fuerza que es para pasar rios, colinas muy pronunciadas, brincar piedras grandes, etc. Y no te permite subir de 20 km/h ya que es demasiado potente pero a la vez muy lenta.
N. Con esto neutralizas las dos transmisiones (estandar o automatica y 4x4)
2H. Esta es la que debes de traer para uso diario, es para la ciudad y con esta solo funcionan las llantas traseras.
Solo recuerda que para hacer cualquier cambio en la 4x4 el carro tiene que estar en alto total y en neutral.
Otra recomendación si los candados son manuales al dejar de utilizar la 4x4 desactiva los candados y da marcha atras (reversa) aproximadamanete 3 metros para garantizar que se suelten estos debido a que a veces cuando quitas el 4x4 y no das retro unos metros quedan conectados aun o semiconectados.