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El tacometro en los automoviles, es el encargado de marcar a cuantas revoluciones o RPM se encuentra el motor, cada motor tiene ciertas rpm designadas en ralenti (por lo general entre 800 y 1000), y en marcha por lo general no debe sobrepasar las 5000 rpm.
En los autos a carburador era muy importante el contar con un tacometro ya que se regulaba el carburador de manera tal que las revoluciones en baja se encuentren en el rango adecuado, pero actualmente gracias a la inyección electrónica lo autos se regulan solos, porque cuentan con una unidad de control que tiene un manejo mas preciso de las revoluciones, es por eso que muchos autos moderno vienen sin tacometro, así que si aun quieres colocar un tacometro a tu carro te dejo el siguiente esquema donde explica:

Como instalar un tacometro en el auto

Primero que nada debes reconocer los cables que traen los tacometros, el rojo es el que energiza el tacometro, el negro se conecta a tierra o cualquier parte de el chasis, el cable plomo es el que enciende la luz de el tacometro y el cable verde, para mi el mas importante debido a que este es el encargado de dar la señal para que el tacometro marque las revoluciones de el motor.
 El cable rojo debe ir conectado a cualquier fuente de 12 voltios positivos que se energicen en cuanto se encienda el auto, puede ser a la chapa de ignición o a la misma bobina, el cable negro se debe conectar al chasis o cualquier tierra, el cable plomo, debe conectarse al swicht de las luces para que las luces de el tacometro enciendan cuando encendamos las luces del auto, el cable verde debe conectarse al negativo de la bobina es de ahí donde se obtiene la señal que nos ayudara a saber en cuantas revoluciones se encuentra el motor.
Cabe recalcar que estos tacometros tienen un seleccionador por detrás donde se debe seleccionar entre los números 4,6 y 8 esto se selecciona en función a la cantidad de cilindros que trae tu motor.