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La lubricación de un motor dos tiempos es totalmente diferente a la de un motor cuatro tiempos, pues el cárter esta seco. El aceite se mezcla con la gasolina de modo que en la aspiración entra al cárter  como los gases entran con velocidad y son frenados de golpe al llenarse al reducido espacio de el cárter, las partículas de aceite que son las mas pesadas son precipitadas a las paredes y al fondo, a la vez que el calor de la pre-compresión tiende a vaporizar las partículas

 de gasolina, mas volátil que el aceite permite que el aceite se vaya a depositar en los cojinetes de la biela y los órganos de movimiento lubricando el sistema biela-cigueñal, para lubricar el cilindro cierta cantidad de aceite pasa con la gasolina lubricando el cilindro y pistón es por eso que un motor dos tiempos humea debido a que ese humo es el aceite que se quemo en l explosión.
La operación de mezcla de de aceite y gasolina no debe de hacerse echando primero la, gasolina porque se mezclaran mal.
Proporcion de mezcla acite-gasolina para motor dos tiempos
son 600 mililitros de aceite por cada 25 litros de gasolina, asi hago la mescla yo. Y en la etiqueta de los aceites ahi viene indicado como se hace la mescla. Te recomiendo el aceite quaker 2 tiempos
En resumen la lubricación de el motor dos tiempos es realizada por el aceite que mezclas con la gasolina, así que ya lo sabes, no te descuides cuando prepares dicha mezcla, que es muy importante.