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La geometría de los discos de frenos siempre es la misma, es decir, una superficie circular perfectamente plana. Vamos a ver a continuación, las soluciones que se han ido aportando para mejorar la disipación del calor que almacena el disco.

En primer lugar vamos a ir comentando las diferentes partes de las que está compuesto un disco.

Pista: es la superficie en la cual tiene lugar la acción de fricción  entre las pastillas y el disco. Está dimensionada de forma que su potencia de disipación se acerque al valor de 250 W/cm2, pero dicho  valor puede variar dependiendo de la geometría del disco, ya que si
Composición de los discos
Carbono
Silicio
Manganeso Otros
este es ventilado el valor de la potencia de disipación puede alcanzar  un valor de 750 W/cm2
. Por encima de dichos valores, pueden aparecer  daños en el disco, tales como deformaciones geométricas, grietas,  depósitos de material de fricción u otros que dañarían el disco de forma  irreversible.
Fijacion: La fijación de los discos está situada en la parte central del mismo. Existe un taladro donde se aloja el buje, así como por la parte  trasera un chaflán que debe de apoyarse perfectamente en la mangueta  para que el ajuste del disco sea perfecto. Alrededor del taladro donde se aloja el buje, la fijación tiene un cierto número de taladro que permiten el  paso de los pernos de anclaje de la rueda. En la mayoría de los discos  la fijación del disco se garantiza por unos taladros de menor diámetro que fijan el disco.
Campana: La campana es el cilindro que une la banda, con el plano de fijación. En algunos casos en el interior de la campana sé esta aprovechando para montar un pequeño sistema de freno de tambor de
accionamiento mecánico, con la finalidad de que sirva de freno de estacionamiento (Peugeot 406 u otros).
Filtro termico: El filtro térmico es un canal mecanizado, que separa la pista de la fijación, para

reducir el calor que pasa de la pista hacía la campana. Con este tipo de canales se evita el calentamiento excesivo de la llanta y por consiguiente del neumático que ya sufre los
efectos de la temperatura por su propio uso.