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El freno de disco de pinzas de pistón opuesto se fija en la brida de  montaje mediante dos pernos y las
pinzas están montadas por encima del  disco que gira con el cubo de la rueda.
Los cilindros a ambos lados de las  pinzas fijas están equipados cada uno  con una junta que se mantiene en una  ranura angular en alojamiento del  cilindro. Los cilindros y pistones están
protegidos contra la suciedad y agua con  una cubierta antipolvo. Los conjuntos de  pastillas están montados entre el pistón y el disco en la ranura de las pinzas y se mantienen en posición con pasadores. Las pinzas para las ruedas traseras pueden llevar incorporados orificios de fijación para unir un freno de mano de tipo  pinzas accionado mecánicamente que sirva como freno de estacionamiento.

Como funciona el freno de disco de pinzas de pistón opuesto 

 Su principio de funcionamiento es simple, es decir, cuando se pisa el pedal  el cilindro principal presuriza el líquido de frenos que empuja por igual a cada uno  de los pistones de la pinza, que a su vez empujan a las pastillas contra el disco. La  ventaja de este sistema es que ambas pastillas se empujan con la misma fuerza  contra el disco. El esfuerzo de pedal aplicado está siempre directamente  relacionado con la fuerza de pistón (según una relación determinada por las  dimensiones de los componentes), y por lo tanto con el grado de frenado. Cuando  se suelta el pedal, la presión hidráulica que hay en el sistema de frenos disminuye,  lo que hace que los pistones vuelvan a su posición original ayudado por la junta  que existe entre los pistones y el cuerpo de la pinza (también responsable de la
estanqueidad del conjunto). Al desgastarse el material de la pastilla, los pistones  se deslizan más a través de la junta al frenar, con lo que compensa  automáticamente el desgaste.