• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

Se bloquea una rueda

1.-Rodamientos de rueda sueltos. Ajuste o sustituya los  rodamientos.
2.-Se han hinchado las gomas de los cilindros de rueda o el retén del pistón del caliper. Reconstruya los cilindros / caliper. Utilice nuevos juegos de reparación.
3.-Se agarrotan los pistones en el cilindro de rueda. Reemplace los pistones.
4.-Obstrucción de alguna conducción. Reemplace la conducción obstruida.
5.-Pastilla defectuosa. Reemplácela por la pastilla especificada.
6.-El cable del freno de mano se engancha. Lubríquelo y verifique el correcto funcionamiento del sistema.

Frenos pierden eficacia en caliente

1.-Pastilla de baja calidad. Reemplacela por unas de calidad contrastada.
2.-La pastilla hace mal contacto. Verifique la causa e instale pastillas nuevas.
3.-Disco muy delgado. Reemplace los discos.

El coche oscila hacia un lado cuando freno

1.-Pastillas de un lado impregnadas de grasa o líquido. Cambie las pastillas del eje completo, verifique posibles pérdidas de líquido.
2.-Los neumáticos no tienen la presión adecuada o presentan un desgaste desigual o un dibujo de diseño distinto. Hinche los neumáticos a la presión recomendada. Ponga neumáticos del mismo modelo en el eje delantero y el otro par con dibujo idéntico en el eje trasero.
3.-Pastillas cristalizadas. Sustituya las pastillas.
4.-Cilindro de la rueda bloqueado. Cambie el cilindro de rueda.
5.-Resortes de retorno sueltos o debilitados. Revise los resortes y reemplácelos.
6.-Una rueda se arrastra. Compruebe si hay una pastilla suelta y la causa.
7.-Dirección con holguras. Repárela y ajústela.
8.-Cotas de la dirección. Haga una alineación de dirección.
9.-Tubería hidráulica tapada o doblada. Repare o reemplace la tubería.
10.-Rótulas de dirección con holguras. Reemplace las rótulas de dirección.
11.-Discos en malas condiciones. Sustitúyalos siempre por pareja.
12.-Amortiguadores en mal estado. Sustitúyalos.

Los frenos vibran

1.-Pastillas con grasa, líquido o polvo. Sustituir pastillas del eje completo. 
2.-Resorte de retroceso roto o debilitado. Reemplácelo. 
3.-Rodamientos de rueda sueltos. Reajústelos o reemplácelos. 
4.-Discos alabeados. Cambie los discos, siempre por el eje. 
5.-Ruedas desequilibradas. Equilibre las ruedas. 
6.-Rotulas en mal estado. Sustitúyalas. 

Los frenos chirrian

1.-Lamina antirruido doblada, rota o fuera de su sitio. Sustituir las pastillas del eje completo. 
2.-Partículas metálicas o polvo incrustado en las pastillas. Sustituir las pastillas del eje completo. 
3.-Pastillas de baja calidad. Reemplace las pastillas por unas de calidad contrastada. 
4.-Las pastillas rozan contra el caliper. Aplique lubricante en los apoyos de las pastillas con el caliper. 
5.-Resortes de sujeción débiles o rotos. Reemplace las piezas defectuosas. 
6.-Rodamientos de las ruedas sueltos. Verificar y sustituir en caso necesario. 
7.-El pistón del caliper no retrocede correctamente. Repare el caliper. 
8.-Discos en mal estado. Sustituya los discos del eje completo. 
9.-Pastillas muy desgastadas. Instale pastillas nuevas de calidad contrastada