Mantenimiento de pinzas de freno
El mantenimiento de la mordaza o caliper es muy importante ya que es el encargado de presionar las pastillas contra el disco de freno.Que pasa si no se realiza el mantenimiento de caliper
- Se pierde liquido de frenos
- desgaste desigual en las pastillas
- Mayor desgaste de las pastillas
- perdida en la potencia de frenado
Como se realiza el mantenimiento de caliper
En realidad es muy sencillo se debe desarmar el caliper el cual tiene retenes de goma y capuchones de los cuales el mas importe en cambiar es la liga o piston seal, esta pieza es la encargada de no permitir que el liquido de frenos se salga por las paredes laterales de el cilidro, y el capuchón de el cilindro o boot que evita que entren particulas de suciedad cuando el cilindro sale contra las pastillas. Lo bueno es que muchos de estos reparos vienen en kit de cambio como en la imagen, por ejemplo puedes pedir el kit de reparo para caliper según la marca y modelo de tu auto.Antes de cambiar y desarmar el caliper debes obstruir la manquguera que alimenta al mismo con liquido de freno, esto se hace con un alicate de presión que muerda dicha manguera lo suficiente para que el liquido no se escurra pero no tanto como para dañarlo, luego de esto se desmonta el caliper, para luego desarmarlo y cambiar todos sus reparos, es muy raro pero hay veces que el cilindro esta dañado, en ese caso deberás buscar el repuesto, por lo general si es un modelo común te sera fácil encontrarlo, a continuación te dejo un vídeo que muestra: