El volante de mi carro esta muy suelto
La dirección siempre debe tener un cierto juego lo cual ayuda brindando elasticidad en la dirección, pero si este juego es excesivo se debe revisar la misma, el juego debe ser de 3 a 4 centímetros de movimiento en el aro como máximo. Cuando este juego ronda o sobrepasa los 6 centímetros es una señal de que se necesita un arreglo.
Como disminuir el juego en el volante
Para disminuir el juego en el volante debes buscar los tornillos de reglaje, por lo general se encuentran en el cárter del engranaje donde se encuentra un tornillo o varios que sirven de reglaje y ajustándolo se regula el juego si la causa es el desgaste de el cremallera dentada.
Si no se arregla ajustando el tornillo de reglaje de la cremallera dentada puede ser que exista un desgaste en los muñones y todas las articulaciones de la dirección que se puede prevenir realizando un engrase por lo menos una vez por mes. Para arreglar esta avería se deben cambiar muchas de las piezas de la direccion lo mejor es ir a un centro de alineado y balanceado a realizar un alineado y balanceado de las cuatro ruedas en este lugar te dirán que piezas necesitan cambio.
El sistema consiste en un casquillo (3) acoplado a la caja de dirección (4), en cuyo interior se desplaza un empujador (6) y tornillo de reglaje (7), que rosca en una pletina (8) fija con tornillo (9) al casquillo. Una vez graduada la holgura entre el piñón y la cremallera, se bloquea la posición por medio de la contratuerca (10).
Existen varios sistemas de reglaje de la holgura piñón cremallera, pero los principales son los representados en las figuras
Como se realiza el reglaje en la holgura de cremallera
El reglaje para mantener la holgura correcta entre el piñón (1) y la cremallera (2), se realiza por medio de un dispositivo automático instalado en la caja de dirección y que además sirve de guía a la cremallera.El sistema consiste en un casquillo (3) acoplado a la caja de dirección (4), en cuyo interior se desplaza un empujador (6) y tornillo de reglaje (7), que rosca en una pletina (8) fija con tornillo (9) al casquillo. Una vez graduada la holgura entre el piñón y la cremallera, se bloquea la posición por medio de la contratuerca (10).
Existen varios sistemas de reglaje de la holgura piñón cremallera, pero los principales son los representados en las figuras