El propósito del filtro de aire
El sistema de filtración del aire está diseñado para permitir la entrada del aire necesario para
una combustión completa, mientras bloquea las partículas de polvo. Ahora, tenemos que
entender que las partículas de polvo más dañinas son tan pequeñas que se necesita juntar 4 o 5
solo para poder verlas.
El propósito del filtro es muy simple: Proteger el motor, para eso tiene que bloquear todo el
polvo posible, aunque sea tan pequeño que no es visible al ojo humano. Queremos eliminar el
máximo posible de contaminantes mientras dejamos pasar bastante aire para una combustión
eficiente.
El motor normalmente aspira todo el aire necesario para una combustión correcta. El sistema de filtración está sobredimensionado para poder funcionar bien hasta el punto que la resistencia (combinación de codos, diámetro de tubos, mangueras, juntas, media filtrante y contaminación taponando el filtro) llega a tal
bastante aire por el sistema de entrada. (Nota: Ciertos motores usan un poco menos o un poco
más, pero la mayoría operan bien hasta 25 pulgadas.) En la práctica, en lugar de colocar una columna de agua, medimos esta restricción con un manómetro o un sencillo medidor de plástico.