• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter


El propósito del filtro de aire 
El sistema de filtración del aire está diseñado para permitir la entrada del aire necesario para 
una combustión completa, mientras bloquea las partículas de polvo.  Ahora, tenemos que 
entender que las partículas de polvo más dañinas son tan pequeñas que se necesita juntar 4 o 5 
solo para poder verlas. 
El propósito del filtro es muy simple: Proteger el motor, para eso tiene que bloquear todo el 
polvo posible, aunque sea tan pequeño que no es visible al ojo humano. Queremos eliminar el 
máximo posible de contaminantes mientras dejamos pasar bastante aire para una combustión 
eficiente. 
El motor normalmente aspira todo  el aire necesario para una  combustión correcta. El sistema de  filtración está sobredimensionado  para poder funcionar bien hasta el  punto que la resistencia  (combinación de codos, diámetro  de tubos, mangueras, juntas, media  filtrante y contaminación  taponando el filtro) llega a tal 

nivel que es más fácil levantar (por  vacío) una columna de agua 25  pulgadas (63 cm) que “chupar” 
bastante aire por el sistema de  entrada. (Nota: Ciertos motores  usan un poco menos o un poco 
más, pero la mayoría operan bien  hasta 25 pulgadas.) En la práctica,  en lugar de colocar una columna  de agua, medimos esta restricción  con un manómetro o un sencillo  medidor de plástico.