Rotación: A través de la rotación de las ruedas logramos “emparejar” el desgaste de las mismas; por ejemplo, un vehículo con tracción delantera naturalmente producirá un desgaste superior en las ruedas anteriores, es recomendable alternarlas con las ruedas traseras cada 5.000 a 10.000 km.
Consulte siempre las recomendaciones del fabricante del neumático, dependiendo de la composición de las bandas de rodamiento algunos neumáticos no pueden girar en sentido inverso, lo que podría originar deformación del mismo. Consulte la guía de rotación de acuerdo a la marca y modelo del neumático.
En la mayoría de carros siempre habrá llantas que se gastan más que otras. Digamos que si su carro es de tracción delantera es muy posible que las llantas delanteras se gasten mucho más que las llantas traseras. Por lo tanto es muy importante rotar sus llantas para que todas se gasten parejas. Si sus llantas se gastan parejas le van a durar más y su carro se va a sentir más plantado en el piso.
Se recomienda rotar sus llantas una vez cada 5000 a 8000 kilómetros. De esta forma podría aprovechar los cambios de aceite para hacer este trabajo.
Lo más importante cuando usted rota sus llantas es saber qué tipo de transmisión tiene su carro para saber cuál es la mejor rotación.
Como rotar las llantas de mi auto
La rotación depende mucho de el tipo de tracción, pero en el siguiente gráfico se aclara cualquier posibilidad de tracción.