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Los constructores de automóviles procuran disponer mecanismos y repartir el peso de modo que sea posible aprovechar al máximo la adherencia útil contra el asfalto, o camino en el que se encuentre el automóvil.
La máxima eficacia de los frenos se produce cuando la fuerza de frenado es igual al peso de el vehículo.
Normalmente se consideran buenos frenos los que tienen una eficacia del el 80 %, de el cual es muy difícil pasar, solo son aceptables de el orden de el 40 % y por debajo de este valor se consideran frenos malos.
La "distancia de frenado" "D"  que es la distancia que recorre el vehículo desde que se acción o actúan los frenos hasta que este completamente parado, esta distancia depende de varios factores :

  1. Presión ejercida sobre el pedal de freno
  2. Velocidad de el vehículo
  3. Estado de los neumáticos
  4. Adherencia
  5. Fuerza y dirección de el viento
  6. Peso de el vehículo
  7. Naturaleza y estado de el pavimento

Obiando estos factores y tomando condiciones regulares con una velocidad V suponiendo una eficacia de el 80 % sobre un camino asfaltado y buenas cubiertas, se puede calcular aproximadamente la distancia de frenado con la siguiente formula:


D= ((V x V)/200) x 2
Donde:
D= distancia de frenado en metros
V= velocidad en Kilómetros por hora
En el gráfico se explica como se puede evitar un accidente si tus frenos están en buen estado.


Si se verifica con la formula hay variación por que el gráfico tiene datos mas precisos por que fue realizado en ensayos.
Pero si tu pruebas tu auto a 50 km/hora debería frenar en condiciones normales en 28 metros de lo contrario revisa tus frenos.