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Muchos confunden el término de llanta tubular con llanta radial asumiendo también que la llanta convencional es la que usa neumático pero esto es indistinto de una u otra, ya que la mayoría de llantas radiales pequeñas son tubulares, en llanta grande hay algunas que requieren neumático. En la llanta convencional en la actualidad se puede decir que prácticamente todas requieren neumático. Si el aro a usar es tubular, la llanta tiene que ser tubular, pero si el aro es de cejilla (no tubular), aunque la llanta sea tubular, hay que usarla con neumático. Hay fábricas que ofrecen llantas tubulares incluyendo el set de neumático e inicivo por si se requiere.


Que es una llanta radial
La diferencia es la disposición de las cuerdas de nylon y/o acero en la banda de rodamiento.
En las radiales las cuerdas están dispuestas de lado a lado (ortogonalmente) de acuerdo a la banda de rodamiento y las convencionales van dispuestas longitudinalmente ( a lo largo de la banda de rodamiento)

Por la construcción las radiales ofrecen menor deformación a la flexión lateral y a la flexión por cambio de deriva.


 Las llantas tubulares son preferidas en la actualidad porque se desinflan con menor velocidad que las llantas que tienen neumático o cámara para mantener el aire en la llanta.