La disruptura
Cuanto mas alta sea la tensión aplicada a la bujía, mejor chispa se producirá. Sin embargo, conviene conocer un fenómeno curioso llamado disruptura.
En los tiempos en que el engrase de las bujías se producía con frecuencia, sobre todo al bajar cuestas, se descubrió que dejando un espacio como de un milímetro entre el cable que trae la corriente y el terminal electrodo central de la bujía, esa interrupción en el circuito reforzaba tanto la chispa que hasta las bujías engrasadas volvían a funcionar, la razón es que la corriente de alta tensión es también de una frecuencia elevada, esta en el orden de los dos mil a tres mil ciclos por segundo, para la que ese espacio previo de la disruptura actúa como trampolín que ayuda a la ayuda a saltar con mas violencia y calor dentro de la bujía.
Para utilizar el fenómeno de la disruptura es necesario recalcar los siguiente:
Actualmente hay varios productos ya prefabricados para aprovechar el fenómeno de la disruptura e incrementar la chispa producida por la bujía, uno de ellos se llama directhits, a continuación te dejo un vídeo donde es mejor explicado el fenómeno de la disruptura y la instalación de el directhits.
Para utilizar el fenómeno de la disruptura es necesario recalcar los siguiente:
- La bujía no debe tener resistencia.
- Solo funciona para autos que trabajan con distribuidor o delco no se utiliza en motores a inyección electrónica.
Actualmente hay varios productos ya prefabricados para aprovechar el fenómeno de la disruptura e incrementar la chispa producida por la bujía, uno de ellos se llama directhits, a continuación te dejo un vídeo donde es mejor explicado el fenómeno de la disruptura y la instalación de el directhits.