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Como funciona un motor con turbo

Un motor turboalimentado presenta dos etapas de trabajo, una con  presión atmosférica y otra con sobrealimentación. Para llegar a esta ultima fase (presión de admisión superior a la atmosférica) el turbo debe alcanzar un régimen determinado, la base de funcionamiento de un turbo es la siguiente:
Lo que se hace es aprovechar la velocidad de los gases de escape de el motor antes de salir a la atmósfera, para convertirla en movimiento se obliga a los gases a pasar por la garganta de la carcasa de la turbina y de esta manera aprovechar su energía para hacer girar la turbina, una vez que los gases de escape recuperados han cedido su temperatura y presión, salen expulsados al exterior.

Cuales son las partes de un turbocompresor

Un turbocompresor consta de tres partes principales:
1 La turbina
2 El cojinete central
3 El compresor
Observemos que la presencia de la turbina en la canalización de los gases de escape crea cierta contrapresión al escape, lo cual es muy importante.
El cojinete central cumple múltiples funciones, entre dos de las mas importantes son, la primera es de servir de soporte al eje que gira en alta revolución va por el orden de las 120 000 r.p.m.(revoluciones por minuto), la segunda función es de servir de pantalla térmica entre la turbina y el compresor ademas realiza otras dos funciones como la hermeticidad y de tope axial.
La función exacta de el turbocompresor es introducir en los cilindros aire comprimido, lo que contribuye a optimizar el llenado, con una mayor masa de aire, lo cual permitirá obtener una combustión mas rica en aire y una mejor refrigeración de el pistón, cilindro y cámara.
El conjunto de turbocompresor se lubrica aprovechando el mismo sistema de lubricación de el motor, esto explica la recomendación de no cortar el encendido tras un largo trayecto de funcionamiento del compresor, para que girando a ralentí se mantenga el engrase hasta que la velocidad de rotación de el turbo se estabilice en un régimen mínimo de giro.
Fabricar un turbocompresor requiere de tecnología avanzada, debido a la alta revolución en la que trabaja y también por la alta temperatura, que puede superar los 1000 grados centigrados.
La instalacion debe ser realizada por un experto en mecánica de motores, debido a las exigencias de ajustes, calibrado y tolerancias que se requieren.