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Existen muchas ventajas pero entre las ventajas principales se pueden citar:

1 El aumento de la potencia de el motor, ya que permite introducir al la cámara de combustión mas aire y combustible, entre un 30 y 40 % mas, lo cual permite optimizar la combustión.
2 Incrementa el REPRISE o respuesta mas rápida de el motor, ya que la curva de par de el motor se modifica, adelantándose este y consiguiendo una curva mas plana y de mayor valor.
3 Mejora el consumo especifico (relación caballo de fuerza/gramo/hora) esto significa que se genera mayor potencia en el motor y se gasta el mínimo de combustible.
4 Reduce la emisión de humos y emisiones contaminantes al realizar la combustión con una mayor aportación de oxigeno, esto ademas trae consigo una importante reducción de residuos que se alojan en la cabeza de el pistón, alojamientos de segmentos, válvulas y otros que a través de el cilindro, llegan al cárter con el perjuicio de contaminar el aceite lo cual nos alarga la vida útil de el motor.
5 Recuperación de potencia en altura, gracias a que el turbocompresor inyecta mas cantidad de aire al cilindro esto evita que el motor se asfixie, por la disminución de la presión atmosférica, fenómeno que se produce en carreteras y puertos de montaña.
6 No se puede decir que un motor turbocomprimido reduzca su vida porque se fatigue mas, debido a que con mayor potencia , se logra antes velocidad máxima y una vez lograda se mantiene un menor consumo de combustible. Pero la potencia máxima solo se va utilizar en momentos determinados (pendientes, urgencias etc.) Es decir la prestaciones de el motor son superiores sin que para lograrlas haya que fatigar al motor.