Diferencia entre un faro normal y uno antiniebla
Por lo general un faro normal esta constituido por una lampara halogena, las cuales se denominan por la letra H, seguida de un numero por ejemplo: H1, H2 y H3, se utilizan para carretera aunque tambien pueden servir para cruce, con parabolas especiales y pantalla para el efecto cruce.
La denominacion H4 es de dos filamentos, su deslumbramiento es execivo pero aun asi no son muy utiles en caminos con niebla.
Los faros antiniebla son del tipo H1 o sea de un solo filamento pero a diferencia de los halogenos convencionales son lamparas
de yodo, lo que sumados a su filamento proporcionan un haz de luz rectangular muy estrecho y por lo tanto luz muy concentrada, que se envia horizontalmente a ras de el suelo.
Las reducidas dimensiones de las bombillas halogenas, junto con su gran potencia, han permitido reducir el tamaño y mejorar la estetica de los proyectores, a la vez de aumentar su eficacia.
La denominacion H4 es de dos filamentos, su deslumbramiento es execivo pero aun asi no son muy utiles en caminos con niebla.
Los faros antiniebla son del tipo H1 o sea de un solo filamento pero a diferencia de los halogenos convencionales son lamparas
de yodo, lo que sumados a su filamento proporcionan un haz de luz rectangular muy estrecho y por lo tanto luz muy concentrada, que se envia horizontalmente a ras de el suelo.
Las reducidas dimensiones de las bombillas halogenas, junto con su gran potencia, han permitido reducir el tamaño y mejorar la estetica de los proyectores, a la vez de aumentar su eficacia.