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Depuracion catalitica de los gases de escape

La legislacion sobre los gases de escape establece limites para la emision de contaminantes producidos durante la combustion de un motor a gasolina, es preciso adoptar medidas para poder conservar estos limites.
Basicamente, la reaccion quimica que se produce en el interior de los cilindros hace reacccionar los hidrocarburos con el aire, que es una mezcla de Oxigeno, Nitrogeno y otros gases. Fruto de la explosion y de las altas temperaturas que se generan, se producen monoxido de carbono, toxico para el genero humano, tambien se produce dioxido de carbono, vapor de agua, oxidos de nitrogeno y diferentes residuos de hidrocarburos sin quemar.
Para cumplir con la reglamentacion que limita las emisiones contaminantes, los automoviles modernos vienen equipados con CATALIZADORES de varias vias, cuya funcion radica en acelerar la oxidacion de los monoxidos de carbono en dioxidos y reducir los NOx produciendo Nitrogeno y oxigeno libres.

Como funciona un catalizador de gases de escape


Los gases de escape llegan al catalizador situado a la salida de los colectores, en el interior del catalizador existen unos recubrimientos que transforman las sustancias contaminantes en inofencivas, mediante unas reacciones quimicas.
Las sondas lambde 2 y 4 miden el oxigeno residual contenido en los gases de escape, esta informacion se manda a la unidad de control, que ajusta la mezcla de aire y combustible, optimizando dicha mezcla para reducir los gases contaminantes de el automovil.