El funcionamiento de el motor es el mas satisfactorio cuando la mezcla de aire y gasolina es precisa o óptima en cada instante de el funcionamiento de el motor. Esta proporción hace que el catalizador trabaje en las mejores condiciones transformando las sustancias nocivas al maximo.
La "ventana" en la ha de encontrarse la mezcla de aire y gasolina es muy pequeña, el circuito de regulación lambda es como un sensor que informa a la unidad de control de las condiciones en que esta trabajando en cada momento analizando los gases de escape.
La sonda lambda, esta dispuesta en el sistema de escape de el catalizador, la señal que emite a la unidad de control del motor. Detrás puede encontrarse otra sonda lambda que suministra información después de los catalizadores.
Su misión es la medición del contenido de oxigeno residual de los gases de escapé. En función del contenido emite una señal eléctrica, debida a una diferencia de potencial que se crea en sus dos bornes, variable según la mezcla rica o pobre.
Etiquetas:
Escape