• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

En un sistema de frenos de aire hay muchas partes. Usted debe conocer las que se estudian aquí.
El compresor de aire bombea aire a los tanques de almacenamiento (depósitos). El compresor de aire está conectado con el motor mediante engranajes de una banda en V. El compresor puede ser enfriado por aire o por el sistema de enfriamiento del motor. Puede tener su propia provisión de aceite, o estar lubricado con aceite del motor. Si el compresor tiene su propia provisión de aceite, revise el nivel del aceite antes de empezar a manejar.
El gobernador controla el funcionamiento del compresor de aire cuando éste bombea aire a los tanques de almacenamiento. Cuando la presión del aire del tanque se eleva al nivel de "corte" (unas 125 libras por pulgada cuadrada, o "psi"), el gobernador para el compresor, para que deje de bombear aire. Cuando la presión del tanque baja a presión de "bombeo" (unas l00 psi), el gobernador permite al compresor que empiece a bombear aire de nuevo, es en realidad un presostato de alta y baja cuando esta la presión alta corta la compresión de aire y cuando el aire es consumido y llega a una presión baja conecta el compresor para comenzar a comprimir aire..
Los tanques de almacenamiento de aire sirven para conservar el aire comprimido. El número y el tamaño de los tanques de aire varía de un vehículo a otro. Los tanques retendrán suficiente aire para permitir que se usen los frenos varias veces, aun cuando el compresor deje de trabajar.
El aire comprimido suele contener algo de agua y algo de aceite del compresor, que es malo para el circuito de el sistema de frenos de aire. Por ejemplo, el agua puede congelarse en clima frío y provocar una falla de los frenos. El agua y el aceite tienden a acumularse en el fondo del tanque de aire. Por eso, cada tanque de aire está provisto de una válvula de drenaje en el fondo.
 Hay dos clases de válvulas de purga: 
1 la que se maneja manualmente, dándole un cuarto de vuelta, como se ve, o tirando de un cable. usted debe drenar los tanques de manera manual, al final de cada día de manejo;
 2 la válvula automática que expele automáticamente el agua y el aceite. Además pueden estar equipadas para drenaje manual. Los tipos automáticas están disponibles con dispositivos de calentamiento eléctrico, que sirven para impedir la congelación del drenaje automático en clima frío.