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Frenos de excéntrica en S. 

Cuando usted oprime el pedal del freno, se deja entrar aire a cada recámara del freno. La presión del aire empuja hacia afuera la varilla, moviendo el regulador y en esa forma torciendo la varilla de la excéntrica del freno. Esto da vuelta a la excéntrica en S (así llamada porque su figura es de una letra "S"). La excéntrica en S obliga a las balatas de los frenos a alejarse una de otra y las oprimen contra el interior del tambor del freno. Cuando usted suelta el pedal del freno, la excéntrica en S gira de regreso, y un resorte jala las balatas del freno lejos del tambor, dejando que las ruedas giren de nuevo libremente.

Frenos de cuña. 

En esta clase de freno, la varilla de empuje de la recámara del freno presiona directamente una cuña situada entre los extremos de dos balatas del freno. Esta operación las empuja separándolas y las presiona contra el interior del tambor del freno. Los frenos de cuña pueden tener una o dos recámaras del freno, que empujan las cuñas hacia adentro en ambos extremos de las balatas del freno. Los frenos tipo cuña pueden ser
de ajuste automático o requerir el ajuste manual.

Frenos de disco. 

En los frenos de disco actuados por aire, la presión del aire sobre una recámara del freno y un regulador, como en los frenos de excéntrica en S. Pero, en lugar de la excéntrica en S se usa un
"tornillo de potencia." La presión de la recámara del freno sobre el regulador, hace girar al tornillo de potencia. El tornillo de potencia prensa el disco o rotor entre las almohadillas de los forros de los frenos, como una gran pinza en C. Los frenos de cuña y los de disco son menos comunes que los de
excéntrica en S.