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En los amortiguadores hidráulicos las variaciones de temperatura, tanto en el ambiente como del desarrollo del calor que se produce el propio funcionamiento, varían la viscosidad del liquido empleado. Así, por ejemplo, al empezar circular el vehículo o cuando la temperatura es mas baja, el aceite es mas denso y pasa con dificultad por los orificios, haciendo dura la suspensión, mientras que después de un largo recorrido se calienta y se hace mas fluido, por lo que pasa con mayor facilidad y da  una suspensión mas blanda.
Estas diferencias se corrigen por medio de un termostato que, al dilatarse con el calor, obtura mas o menos el orificio de paso entre los dos compartimientos.

Reglaje en amortiguadores hidráulicos 

En el caso de los amortiguadores hidráulicos, el reglaje inicial de hace cambiando las agujas calibradas, de modo que cuanto mas gruesas, mas frena el amortiguador y mas dura se hace la suspensión. Este reglaje no suele encomendarse al conductor, sino que, según los caminos a recorrer con mas frecuencia o el uso que se le vaya a dar, así se elijen los amortiguadores. Un paso en este sentido lo dan algunos amortiguadores de competición (también los hay de motocicletas y bicicletas de montaña) que vienen con una pequeña tuerca de regulación para la dureza de la amortiguador.
Cuando las condiciones de trabajo son exigentes es recomendable usar amotiguadores  de gas, en un principio tiene la misma construcción que un amortiguador hidráulicos, la diferencia es que el fluido hidráulico esta sometido a presión , lo que impide la formación de burbujas de gas , la presión se crea en la sección inferior del cilindro hidráulico, que esta lleno de gas comprimido, el fluido y el gas están separados mediante una partición estanca que puede moverse de arriba abajo en el interior del cilindro.