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Como funciona la inyección directa diesel

El inyector que asoma al centro de la cámara de combustión, lanza directamente el combustible a gran presión para conseguir una buena pulverizador, incidiendo sobre la cabeza del pistón, siempre mas paredes del cilindro, que están refrigeradas por la circulación del agua. El inyector tiene varios orificios muy finos para pulverizar directamente el diesel en el torbellino de aire. La turbulencia que se consigue por la forma de el hueco de el embolo, la cavidad de el pistón ofrece diversas formas , de las son ejemplo la toroidal y la esférica.
El sistema de inyección directa tiene dos ventajas, es el mas económico en consumo de gasolina, sin que la diferencia sea muy grande de los otros sistemas, la relación de compresión es superior a 15 como es lo corriente, el arranque es fácil sin necesidad de bujías para el calentamiento de el aire, pues este tiene pocas paredes por las que pueda perder calor y, ademas las cavidades están en la cabeza de el pistón, que es la parte mas caliente de el motor.
Antes, el principal inconveniente era su alta sonoridad al ralenti y en bajo régimen, pero hoy en día los trabajos realizados en insonoracion y encapsulamiento de el motor han conseguido rebajar la rumorosidad en el interior de el habitáculo a niveles similares a los de la gasolina.

El pistón de saurer es parecido al de la figura. pero el hueco tiene una forma de corazón, en la  que penetra el aire , orientado por el deflector de la válvula hacia los costados o bordes, de manera que baja girando y sube por el centro a chocar en culata y unirse al que sigue entrando, para volver a las paredes bajar de nuevo y así sucesivamente. Durante la compresión, este torbellino aumenta la velocidad, con lo que se logra que la inyección resulte muy bien pulverizada y mezclada.